AMLO recorre la Sierra del Totonacapan

Foto: Noreste
13 enero 2017
7:40 hrs
Delhy Galicia

Sierra del Totonacapan, Ver.- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en recorrido por esta región del Totonacapan, visitando los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán.

En cada municipio AMLO resalta la problemática social en la que se está viviendo, responsabilizando de manera directa al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Señala que el problema del gasolinazo afecta a todos los pobladores, sobre todo a los más vulnerables que habitan en las zonas serranas.

Dentro de su discurso, López Obrador dijo que la pobreza “no es porque Dios quiere, si no es  la causa de la corrupción”.

Acompañado del diputado Cuitláhuac García, así como también del delegado de Movimiento de Regeneración Nacional, Erick Domínguez, Obrador continúo su gira de trabajo y aseguró que ha visitado los más de 2 mil 500 municipios que tiene el país.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Al hacer uso de la voz, afirmó que una minoría son los que acaparan la riqueza de México a costa del sufrimiento del pueblo, “la pobreza no es porque Dios quiere, si no es a causa de la corrupción, el presupuesto nacional  que es dinero del pueblo, es de cinco billones este año, si se repartiera les tocaría 13 mil pesos mensuales a cada familia, pero al pueblo solo le dan migajas, se roban una buena cantidad, empobrecen al pueblo y para seguir ganando comprando votos a quinientos mil pesos, otorgan despensas, laminas, tinacos, etc…

Lamentó el abandono en que se encuentra la sierra del Totonacapan, sobre todo los indígenas, “nuestros hermanos indígenas son los fundadores de esta tierra, pero hay mucha pobreza en esta sierra,  si ustedes siguen entregando sus votos por migajas nunca vamos a salir adelante, es el momento de cambiar, si hay mucha necesidad hay que agarrar pero no comprometer en el voto, se puede decir una mentira piadosa a los mañosos”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Hizo el llamado a la población a salir a votar en las elecciones del año 2017 y 2018, pero sobre todo en apoyar a los candidatos de Morena “hoy les venimos a decir que tengan confianza en nosotros, tenemos tres principios que nos guían, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Concluyó su gira en el municipio Coahuitlán.

Para  mañana viernes  continuará a las 11:30 de la mañana en Zozocolco, 13:30 horas Coxquihui, Chumatlán 16:15 horas; el sábado estará visitando los municipios de Coyutla, Espinal y Tecolutla.

Foto: Noreste
Foto: Noreste