Amotac anuncia movilizaciones para mañana alrededor del estado por ‘gasolinazo’

Exigen al Gobierno Federal se bajen los precios de los combustibles que impactan severamente no sólo al transporte en todas sus modalidades, sino a la población en general generando incremento en las tarifas

Foto: Antonio Alatriste
4 enero 2017 || 13:18 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, dio a conocer que el día de mañana a partir de las diez de la mañana, varios municipios se quedarán sin servicio de transporte público de pasajeros por varias horas a raíz de la manifestación a nivel estatal que llevarán a cabo más de 5 mil unidades en Veracruz.

“El paro se realizará por zonas y será principalmente en las plazas cívicas de municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Orizaba por mencionar algunas, las protestas serán pacíficas y sin bloquear vialidades o carreteras, al paro se suman transportistas de la CROC, CROM, CTM y de otras centrales”.

Como parte de las protestas por el incremento a los combustibles aplicado a partir del primer día de enero, unidades del transporte público de carga, taxis, camiones materialistas, y del servicio público federal participarán en esta movilización.

Asimismo, Ortíz Pacheco exigió al Gobierno Federal se bajen los precios de los combustibles que impactan severamente no sólo al transporte en todas sus modalidades, sino a la población en general generando incremento en las tarifas.

Dijo que costo de las gasolinas debe rondar los diez pesos por cada litro además de eliminar el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).