AMPI ya cuenta con la Licencia Inmobiliaria

Foto: Andrés Salomón
5 diciembre 2016 || 14:34 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, Pedro Fernández Martínez, informó que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Reglamento de la Ley número 826 de Operaciones Inmobiliarias para el Estado de Veracruz, ahora quien desee ejercer la profesión deberá estar capacitado o se hará acreedor a una multa superior a los 80 mil pesos.

En ese sentido, explicó que la publicación salió con el número extraordinario 472, Tomo 1, el viernes 25 de noviembre.

“Siempre hemos comentado que después de la familia lo más sagrado que tenemos es nuestro patrimonio y que mejor que dejarlo en manos de profesionales inmobiliarios. Para que alguien pueda ejercer la profesión va a tener que estar capacitado en cuatro áreas importantes: económica, jurídica, administrativa y mercadológica”.

Dijo que con ello la AMPI ya cuenta con la Licencia Inmobiliaria para operar y dar mayores garantías a los usuarios de este tipo de servicios.

Habrá una regulación de oficinas, es decir, que deberá haber una inmobiliaria por cada 25 mil habitantes; quien no cuente con la licencia no podrá dedicarse a los bienes inmuebles.

Fernández Martínez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que después de muchas gestiones se pudiera concretar el reglamento.

Pidió a los interesados acercarse a las oficinas de la AMPI para facilitar el trámite, aunque habrá un comité de vigilancia.

“No es una licencia ni ley de AMPI, es una ley que va a regular el estado donde el gobernador quien se ha comprometido con nosotros, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, trabajará de la mano con nosotros para que podamos llevar a cabo esta función. Habrá un comité de observancia donde la máxima autoridad es el gobernador pero el presidente será el secretario de Gobierno”.

Pedro Fernández Martínez recordó que Veracruz se encuentra entre los primeros 10 primeros lugares en operaciones inmobiliarias y esperan un crecimiento de 6 por ciento este año.