Ampliación de Canal de Panamá favorece al comercio: Fernando Solórzano

Ahora pueden entrar buques de mayor calado y se beneficia también al resto de los puertos de América Latina

Foto: web
5 Septiembre 2016
14:55 hrs
Andrés salomón Pérez

El director general de Marina Mercante de Panamá, Fernando Solórzano, aseguró que el Canal de Panamá tuvo un incremento en el movimiento de mercancía luego de las ampliaciones, además mejoraron la seguridad en coordinación con organismos internacionales.

“Estamos teniendo un promedio de aproximadamente 10 naves de mayor tamaño por época y se espera un incremento de la actividad marítima. Hay una gran cantidad de interconexión marítima a través del área”.

Dijo que se establecieron controles contra el narcotráfico a través de diversas actividades concentrándose en vigilancia con distintos organismos internacionales.

Dijo que ahora pueden entrar buques de mayor calado y se beneficia también al resto de los puertos de América Latina.

“Durante muchos años hemos planteado una estrategia marítima nacional que nos ha permitido conectarnos con grandes operadores internacionales y poder brindar servicio a la comunidad marítima. Panamá también tiene actividades de naturaleza financiera, que son muy importantes, y concentrado en eso lo que más estamos esforzando es brindar soporte a la comunidad que llega a nuestras aguas”.