Analiza gobernador crisis financiera

Se reúne con funcionarios de Sefiplan; este fin de semana continuará abordando el tema

Foto: Comunicado
10 diciembre 2016
9:41 hrs
Redacción Noreste

Xalapa, Veracruz.- Este lunes 12 el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares brindará un informe sobre la situación económica real de las finanzas de Veracruz, y las acciones que se emprenderán para resolver la crisis que estas atraviesan, para lo cual desde la mañana de ayer se reúne con funcionarios de Sefiplan y el resto de su gabinete, con quienes continuará analizando esta situación durante el fin de semana.

De acuerdo con el panista, cada día se identifican quebrantos mayores, ante lo cual es necesario actuar inmediatamente, máxime en aquellos casos en que los veracruzanos demandan sus pagos.

Además de saldar compromisos con empleados públicos, el gobierno analiza la forma de brindar seguridad pública, servicios de salud y medicinas en hospitales.

Esta reunión se prolongó durante varias horas de la noche y en la que se llegó a conclusiones que han motivado una gran preocupación, toda vez que conforme pasan los días se han encontrado quebrantos mayores en distintas áreas, compromisos de pago urgente en diferentes rubros y es indispensable encontrarle solución, teniendo a la vista que diciembre es un mes de alto gasto en materia salarial, por sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

Pero también considerando que el gobierno estatal tiene obligaciones con el resto de la población, no sólo con empleados públicos, sino también con todos los demás veracruzanos a quienes tiene que brindar seguridad pública, servicios de salud y medicinas en los hospitales.

De tal manera que tiene que haber un equilibro entre el compromiso de pagar sueldos, prestaciones y demás beneficios de los trabajadores, con el de mantener operando la entidad.

La reunión continuará todo el fin de semana. El lunes, el Gobernador dará un informe sobre la situación real y las decisiones que habrán de tomarse para resolver este grave problema.