Analizan aumento al transporte, en Tuxpan

Transportistas piden la comprensión de la posibilidad de aumento del pasaje, pues las partes automotrices también se suelen incrementar

Foto: Ana Tavera
29 diciembre 2016
17:13 hrs
Ana Tavera

Transportistas de esta ciudad, ya analizan la posibilidad de aumento a tarifas por la anunciada alza a la gasolina, ya que para los empresarios del ramo a partir del primero de enero será difícil, absorber el costo del combustible que estará superando los 15 pesos en este municipio, lo cual consideran que ha sido una medida atroz para toda la sociedad.

El subdelegado de Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Luis Gallardo Casanova, manifestó que los concesionarios de rutas de camiones en este municipio están realizando ya un análisis de esta situación, de la cual nadie saldrá librado, no obstante, dijo que buscan la forma de que no salgan afectados ni ellos ni los usuarios en general.

Apuntó que se prevé que el alza al hidrocarburo lacere la economía de quienes ofrecen el servicio de transporte en microbuses, colectivas y taxis, pero  igualmente consideraron que no pueden dañar la economía familiar, la cual se verá más repercutirá ya que esto originará que incrementen otros productos y servicios.

“Siempre hemos sido conscientes de ello, pero requerimos analizar bien el tema, porque se habla de un aumento desde el primer día de enero, pero la tercera semana de febrero los ajustes en el precio serán diarios, lo cual vendría a ser un golpe más fuerte, ya que los costos estarán cambiantes y no creemos que sea en menor cantidad como se ha manejado”, acotó.

Puntualizó que es un 20 por ciento lo que se va arriba la gasolina; lo cual consideró como una penosa noticia para las familias mexicanas, así como el sector transportistas, ya que es uno de los insumos principales para la operatividad de estos.

Ante ello, pidió  la compresión de la posibilidad de aumento del pasaje, pues las partes automotrices también se suelen incrementar, aunque es un tema que aún están analizando y que se habrá de presentar una solución en próximos días.

En tanto, la población en general también está preocupada, ya que expresaron que no es justo que suba el precio de la gasolina, tampoco que con ello se registre una escalada en los precios.

“Cuando aumenta la gasolina, aumenta todo. Es una verdadera preocupación la que tenemos con esta noticia que se ha dado a conocer por Hacienda, no sabemos que será en los próximos meses con esta situación”, indicaron.