Analizarán a detalle iniciativa del Gobernador sobre reducción de regidurías

Foto: web
15 diciembre 2016
13:00 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIV Legislatura, Sebastián Reyes Arellano, señaló que analizarán a detalle la iniciativa que envío el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto de la reducción de regidurías en los ayuntamientos veracruzanos.

La propuesta del mandatario estatal fue recibida en el Congreso del Estado el pasado 8 de diciembre, y fue turnada a la comisión que él preside, sin embargo hasta el momento, dijo, él no la ha recibido la notificación.

El monto de ahorro significa un monto de 137 millones de pesos, por 236 regidurías en 95 ayuntamientos.

Señaló Reyes Arellano que si se pretende un ahorro para poder cumplir con las necesidades del pueblo de Veracruz, dado que “estamos en tiempos de austeridad y todas las instituciones deben apretarse el cinturón. Por supuesto que los ayuntamientos deben también hacer lo propio”.

El diputado local independiente destacó que al presentarse con objetivos administrativos; para ahorrar dinero, consideró que no habría controversia con el Código Electoral, pero precisó debe revisar el contenido de la misma.

Aseguró que analizarán con lupa la iniciativa, esperando “sacar un dictamen antes de que concluya el proceso electoral”.

“Probablemente por intereses políticos algunos partidos no estén de acuerdo, pero si todos los partidos tiene como objetivo alcanzar el bien común, deben entender que en estos momentos el estado está en tiempos difíciles, con finanzas quebradas debemos ahorrar, para satisfacer las necesidades de los veracruzanos”, concluyó Reyes Arellano.