Anciano celebró sus 100 años aventándose del paracaídas

Saltó desde una altura de 10 mil pies (Tres mil 048 metros)

Foto: web
7 enero 2017 || 8:49 || Agencia NTX
Compartir en redes

Texas.- Al Blascke, un residente de Texas, decidió celebrar esta semana su cumpleaños número 100 realizando su primer salto en paracaídas , con lo que igualó el récord nacional en Estados Unidos para el ciudadano más viejo en hacerlo.

“Maravilloso, asombroso”, declaró el centenario cuando descendió vestido con un “overall” verde, en un campo en las afueras de la comunidad de Salado, al norte de Austin.

Blascke, declaró a la estación de televisión KVUE de Austin, que había considerado tirarse en paracaídas varias veces, desde hacia algunos años, pero que deseaba esperar un evento más significativo para ello y el llegar a los 100 años le pareció un momento digno. “Me dije que sería algo digno de celebrar”, dijo.

jwj-al-blaschke-skydive-0036

Blascke, quien reside en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, dijo que a pesar de su edad se mantiene activo, participando en un grupo de yoga llamado “Grumpy Old Men” (Viejos Malhumorados).

newsengin-17236650_jwj-al-blaschke-skydive-0652

Blascke salto en tándem el pasado miércoles con el instructor Aaron Burwell de la compañía Temple Skydive, desde una altura de 10 mil pies (Tres mil 048 metros). Su salto fue presenciado desde nivel de suelo por su hijo David.

El centenario hombre dijo que ahora su sueño es ver la aurora boreal.

Notas relacionadas