Ánimo Maruchi

20 enero 2017
19:24 hrs

ÁNIMO MARUCHI

A nuestra querida Maruchi Bravo

Tomás Mundo

Sabemos que nuestra querida amiga Maruchi Bravo se encuentra delicada de salud; somos muchos los que pedimos su pronta recuperación e incorporación a la difusión del acontecer local, nacional e internacional; quien no antes de irse a dormir lee el “muro de Maruchi” para estar bien informado. O al empezar la mañana se hace la misma rutina.

Maruchi ha sido un ícono en el tema de las redes sociales, un parteaguas en la difusión de las noticias.

Hablar de Maruchi, la gran amiga, madre amorosa y suegra de mi amigo el destacada abogado Felipe Fourzán, es hablar de muchas facetas.

Me tocó conocerla en la campaña a la gubernatura del licenciado Miguel Alemán; desde ahí hicimos buena mancuerna; mujer culta, conversadora, interlocutora insustituible con la literatura.

Mujer entrona, guerrera, y pieza clave en la difusión de las noticias veracruzanas, aunque para muchos eres obstáculo, todos te necesitamos Maruchi; la incipiente democracia, el nulo estado de derecho en Veracruz, las injusticias sociales, necesitan a Maruchi.

Se imaginan ustedes cuantos temas de injusticias, abusos, corruptelas de varios gobiernos se han difundido y conocido gracias a Maruchi.

Pero con un valor agregado, Maruchi es conocedora de primera mano de tales problemas, de quienes padecen los problemas.

A través de su muro Maruchi ha sabido plasmar y dar voz a aquellos que por carecer de poder político o económico no la tienen.
Y gracias a eso, ha sabido encausar muchas demandas sociales

Es el puente de comunicación y enlace entre la injusticia y su divulgación, y con destinatario la mayoría de las veces.

Somos muchos, y estas voces son voz a las que me he referido que necesitamos a Maruchi de nuevo inserta en la sociedad veracruzana.

Deseamos tu pronta recuperación.
Maruchi, la sociedad veracruzana, los sin voz, los políticos corruptos, la democracia veracruzana, el estado de derecho, todos en su conjunto te necesitamos para que vuelvas a escribir y difundir el sentir de Veracruz.

Deseamos que tengas una pronta recuperación.

Y volvamos a tomar juntos ese lechero acompañado de “platillo volador” y de un “chino fileteado tostado” que varias ocasiones compartimos tú y yo en la famosa “Parroquia de los 200”.

Muchos estamos orgullosos de tu amistad.

Necesitamos que estés de pie, fuerte, erguida.

Maruchi: Veracruz te necesita.
Por eso, te deseamos pronta recuperación