Ante crisis económica, estado debe incentivar a MyPIMES

Propone se otorguen políticas de financiamiento, estímulos y fomento

Foto: Comunicado
20 octubre 2016 || 14:41 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Ante el difícil panorama económico que ha propiciado la actual administración, el diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia urgió la necesidad de establecer en la Ley de Fomento Económico disposiciones dirigidas a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPIMES).

Propuso sea la Secretaría de Economía quien dicte disposiciones para las dependencias y entidades de la Administración Pública, con el objetivo de promover la participación de las empresas estatales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Instó al Consejo de Economía del Estado a generar políticas públicas para la inclusión en los sectores industrial, comercial, gubernamental y de bienes y servicios de la Entidad.

El legislador expuso que de crear el  Gobierno estatal un sistema regulatorio con instituciones robustas y costos de operación accesibles, fomentaría un espacio donde se facilite hacer negocios.

“Las economías mejor clasificadas para hacer negocios son aquéllas donde sus gobiernos tienen un sistema regulatorio, que facilita la interacción en el mercado y proteja intereses públicos importantes sin obstaculizar de forma innecesaria el desarrollo del sector privado”, apuntó.

Fuentes Urrutia apremió a reconocer  en cada uno de los emprendedores y pequeños empresarios del Estado, su aportación a la economía y el esfuerzo cotidiano por mantener en pie sus empresas y con ello conservar los empleos que generan.

Aseveró que han sido años difíciles en términos financieros por lo que apoyar a las MyPIMES ayudaría de gran manera a combatir el desempleo, la pobreza, y el nulo crecimiento económico.