Ante el alza de combustibles, aumentarán precios de hoteles y moteles

Foto: web
4 enero 2017
14:27 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Con el incremento de los precios en los combustibles, empresarios integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, advierten  que podrían incrementar “ahora sí” los precios de los costos por habitación, informó el presidente Marcos Suárez  Domínguez.

En los hoteles se utiliza mucho gas, se consume bastante energía y estos incrementos se reflejarán en las tarifas que se están manejando, por lo tanto se ven en la penosa necesidad de incrementar los costos.

Cabe señalar –dijo- que en la pasada temporada vacacional, es decir en la época decembrina, la ocupación fue muy mala.

“Este gasolinazo muchos lo llamamos efecto domino, porque trae una serie de secuelas que no son nada positivas, sino por el contrario son negativas; afecta los bolsillos de las amas de casa, así como los del empresario”, reclamó el empresario xalapeño.

Marcos Suarez, dio a conocer que este miércoles se reunirían con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para reiterarle la necesidad de que se debe realizar promoción turística de Xalapa.

Indicó les han adelantado les proporcionarán tótems, cederán bardas para pintar con promoción, se aplicará más señalética, así también le han pedido se rehabilite el asfalto del retorno hacia la central de abasto.