Ante saqueos, cámaras empresariales piden la intervención del Ejército

Foto: Fotojarocha
5 enero 2017
13:20 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de afirmar que este jueves más de 100 comercios fueron saqueados nuevamente, dirigentes de las diferentes cámaras empresariales de Veracruz, solicitaron al gobierno federal, la intervención directa y completa del Ejército Mexicano.

La mayoría de estos comercios son tiendas de conveniencia y tienditas tradicionales, además de casas de préstamos y empeños.

Reconocieron que el gobierno del estado a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, no tienen la capacidad para dar las garantías necesarias para que se pueda trabajar con normalidad en Veracruz.

“Precisamente por la falta de garantías, es que hoy más de 70 por ciento de los comercios de Veracruz, algo así como 15 mil, no abrieron sus puertas”, señaló Jesús Sampieri, dirigente de CANACO-Veracruz.

Señalaron que estos actos vandálicos han tenido un costo superior a los 100 millones de pesos, lo cual es una estimación preliminar, “pero seguramente es mucho mayor, porque los turbas no han sido detenidas por las autoridades”.

De igual manera la asociación de gerentes de instituciones bancarias, reportaron alimentos, 10 cajeros destrozados y saqueados por completo.

Los empresarios, la mayoría de Canaco, CMIC, Coparmex y Canacintra, exigieron al gobierno federal su inmediata intervención, “antes de que esto se convierta en levantamiento”.