Antes de concluir el año habrá dos bodas gay

Teresa Camarero Morales
7 diciembre 2016
19:20 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La oficial del Registro Civil, Teresa Camarero Morales, reconoció que en los últimos meses se ha incrementado el número de personas del mismo sexo que han solicitado casarse en el Registro Civil de Veracruz; y antes de que termine el 2016 dos parejas gay lo harán después de ganar un amparo.

“Ahorita hay cuatro parejas que solicitaron la fecha de matrimonio, sin embargo el Registro Civil les responde a través de un oficio que no es posible; los interesados recurren a un amparo para finalmente casarse”.

Camarero Morales, informó que la próxima semana dos parejas firmarán su acta de matrimonio, en enero del 2017 ya está agendada una más, y en puerta hay cuatro solicitudes.

“El amparo que han obtenido los que ya han podido casarse, dicta que a los novios no se les aplique el artículo 75 del Registro Civil, el cual señala que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer exclusivamente”.

La Oficial Mayor del Registro Civil, explicó que al finalizar el 2016, siete parejas gay se habrán casado en el municipio de Veracruz.

Vale la pena recordar, que en diciembre del 2014 Jahir Darío Olivares y Víctor Manuel Durán Sáenz pasaron a la historia en la ciudad de Veracruz, luego de convertirse en la primera pareja gay en contraer matrimonio a través del mismo procedimiento.