Antes de reclamar privilegios hay que ver la crisis del estado: Suazo Reyes

Quienes reclaman el dinero, se vieron beneficiados por las cúpulas de los sindicatos así como las personas allegadas

José Manuel Suazo Reyes. Foto: Antonio Alatriste
13 diciembre 2016
17:09 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los privilegios no se pueden dar ahora en Veracruz, debido a la crisis financiera que existe señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, haciendo referencia a los integrantes del magisterio que habían anunciado manifestación para este martes.

Entrevistado, consideró que aunque algunos gremios reclamen privilegios, primero deben de pensar en la crisis por la que atraviesa la entidad, y ponerse a apoyar en lugar de exigir a la autoridad.

“Yo creo que los derechos que el magisterio ha logrado por su preparación, por la carrera magisterial que traen, es importante, lo que corresponde a los derechos laborales que existen, sin duda se deben seguir manteniendo, pero ya no estamos en un momento de privilegios, hay que distinguir entre privilegios y derechos”.

Asimismo, mencionó que quienes reclaman el dinero, se vieron beneficiados por las cúpulas de los sindicatos así como las personas allegadas, aunque no bajaban directamente a la base trabajadora, o se hacía en una parte mínima.