Antología de Van Morrison llegará a México en edición bilingüe

Morrison ha ganado hasta el momento seis premios Grammy y ha dejado su impronta en el Rock’n Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame

Foto: Agencia NTX
13 enero 2017 || 17:31 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Una nutrida antología de canciones y textos del músico irlandés Van Morrison (1945) ha sido reunida en el libro “Toma interior”, el cual estará disponible en librerías del país a partir de febrero próximo.

El volumen, cuya edición original es del especialista en historia Eamonn Hughes y la traducción al español de Miguel Izquierdo, contiene un tercio de la producción lírica de quien es conocido como el León de Belfast, la cual ha desarrollado en más de 50 años de trayectoria.

De acuerdo con información difundida por la editorial Malpaso, responsable de que dicha obra llegue a México, la producción lírica de Van Morrison es reunida por primera vez en una edición bilingüe, en la que los lectores encontrarán destellos de todo el imaginario que el “León de Belfast” ha ido destilando en su prolífica obra.

Recuerdos del paisaje de la primera memoria del músico, accesos de mística para iniciados, retazos de una memoria no siempre añorada y algunas tribulaciones propias del desencanto que llega con la madurez.

Además, con la radio como telón de fondo y fuente primera de conocimiento y descubrimiento musical, Van Morrison brinda un generoso reconocimiento a todos los artistas que trazaron el sendero por el que transitó, disfrutando de la solead, del amor y sus consustanciales desengaños, el consuelo y el estado de gracia que sigue a la iluminación.

“Una búsqueda de lo espiritual en lo ordinario, la esfera personal dilatándose en una dimensión universal”, es lo que refiere el prólogo de dicha obra el cual fue escrito por el escocés Ian Rankin.

Sir George Ivan Morrison, conocido entre sus fans como Van Morrison, es cantante, cantautor, escritor, poeta, productor discográfico y multinstrumentista considerado por muchos como uno de los más importantes del siglo pasado.

La importancia de su obra artística se refleja en el reconocimiento de las universidades del Ulster y la de Queen’s en Belfast, que le concedieron diversos Doctorados Honoris Causa, además fue nombrado caballero de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

Morrison ha ganado hasta el momento seis premios Grammy y ha dejado su impronta en el Rock’n Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame.