Anuncia armadora coreana producción de Hyundai en México

Kia México actualmente produce el Forte y ahora el nuevo Río

Foto: web
25 enero 2017 || 17:35 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, confirmó la producción de un modelo de Hyundai en la planta de Pesquería para este año y en un futuro fabricar 400 mil unidades en el complejo mexicano.

En el marco de la presentación del inicio de producción del nuevo modelo Río en la entidad, el directivo de Kía señaló que “está confirmada la producción de un modelo de nuestra compañía hermana para México”, aunque aún no se corrobora el modelo ni el segmento en el que entraría.

“Ya se confirmó la producción de otro modelo de otra marca del que no tenemos ningún otro detalle, simplemente que será un modelo adicional que no es de Kia”, aunque sí sería uno a gasolina.

Respecto a la estrategia de exportación de Kia México que actualmente produce el Forte y ahora el nuevo Río, dijo que ésta no ha cambiado en absoluto y se mantiene; “el plan sigue exactamente igual que como estaba previsto”.

No obstante, indicó que bajó de 75 a 50 por ciento la exportación hacia Estados Unidos, debido a que la preferencia de esos comsumidores se está modificando hacia vehículos más grandes.

Por lo tanto, aseguró que Kia en México no ha modificado sus planes de producción y exportación originales y en caso de cambios en la relación con Estados Unidos, la armadora exporta hacia 80 países en el mundo.