Anuncia EPN que Pemex presentará un plan de negocios agresivo para 2017

Enrique Peña Nieto reiteró que se debe hablar bien de México, aunque no necesariamente del gobierno

Foto: Agencia NTX
25 octubre 2016 || 14:29 || Aristegui
Compartir en redes

Mexico.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en las próximas semanas, Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer un plan de negocios agresivo para funcionar como una empresa viable y rentable.

Durante su participación en el foro ‘Impulsando a México’, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y la dupla El Financiero-Bloomberg, el mandatario mexicano señaló que el principal logro de su gobierno ha sido el consenso de todas las fuerzas políticas para aprobar las reformas estructurales, siendo una de las más importantes la reforma energética que ha permitido que el país crezca económicamente.

Por el contrario, para Peña Nieto, el principal reto que tiene su gobierno es el desarrollo de la reforma educativa, la cual se ha enfrentado a marchas y manifestaciones pero que tiene en la evaluación docente su principal reto y virtud.

El presidente de México presumió que el mundo ha reconocido las reformas estructurales aprobadas en el país y reiteró que “hay que hablar bien de México porque hablamos de nuestra casa”.

En un ejercicio de preguntas abiertas durante dicho foro, el Ejecutivo federal destacó la política de vivienda que se ha hecho en el país, así como el apoyo a emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que representan el 90% de la fuerza productiva a nivel nacional.

 

Acelerar el paso

El mandatario mexicano indicó que en sexenios anteriores se han realizado cambios importantes como la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otras instituciones, pero afirmó que las instituciones creadas durante esta administración ha servido para fincar nuevos cimientos que beneficiarán al país.

“Ningún presidente se levanta en la mañana pensando en joder a México”, refirió el presidente.