Anuncia Gobernador operativo especial en zona conturbada

Han iniciado operativo de revisión y clausura de deshuesaderos

22 diciembre 2016
14:00 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- A partir de hoy arrancará un operativo especial para combatir a la delincuencia en la conurbación Veracruz-Boca del Río y región centro, anunció el gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares.

“La administración a mi cargo lanza un mensaje claro de que esta pendiente de las preocupaciones de los ciudadanos y que van a responder con eficacia y firmeza a la solicitud de vivir más seguros”.

Yunes Linares, destacó la plena coordinación que hay entre dependencias federales, instituciones policiales del gobierno del Estado y de colaboración de las autoridades municipales.

6cb152fa-975f-4aaf-a601-2d661228394d

En conferencia de prensa en la Primera Región Naval, el mandatario estatal, Informó que a partir de hoy se reforzará la presencia policial en más de un 25 por ciento con efectivos de la fuerza civil, policía estatal, del IPAX y que a ellos se sumarán 235 elementos en las acciones de prevención del delito y de combate a los delincuentes.

“Se dispondrán de más patrullas, un helicóptero y más equipo de radiocomunicación, para una mejor coordinación”.

Se van a delimitar perímetros, reguardando principalmente donde hay zonas de actividades comerciales, turísticas y de concentración de escuelas y bancos, sin descuidar el resto de las zonas que integran esta conurbación.

1089dc6e-7d8f-4b7c-b873-11431a6a1075

Refirió que de manera paralela iniciaron operativos de clausura de giros negros, donde al momento han suspendido trece y clausurado de manera definitiva uno.

A la par señaló que han iniciado operativo de revisión y clausura de deshuesaderos, donde al momento van tres y será intensificado.

Comunicado:

Grupo de Coordinación Veracruz

El Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer el operativo especial de seguridad para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el cual se reforzará la presencia policiaca en más de un 25 por ciento, incrementando el número de elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) para bajar de manera drástica la incidencia delictiva.

235 elementos se sumarán a las actividades de prevención del delito y a tareas de seguridad, además de la presencia de un mayor número de patrullas, un helicóptero y más equipo de radiocomunicación para hacer más eficiente los trabajos que se realizarán en la zona conurbada.

Así también se delimitarán perímetros en zonas comerciales, turísticas, escuelas, bancos y comercios, donde se tiene mayor concentración de personas, esto sin descuidar el resto de la región conurbada.

Existe plena coordinación entre dependencias federales, instituciones policiales y Gobierno del Estado, en colaboración con las autoridades municipales, para llevar a cabo este operativo especial de seguridad.

El Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso de actuar con decisión, firmeza y eficiencia ante la solicitud de los ciudadanos de vivir más seguros.