Anuncia gobernador Yunes medidas de austeridad

Hasta 2017 él y su gabinete cobrarán salario

Miguel Ángel Yunes Linares
12 diciembre 2016
18:21 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Hasta el mes de enero o febrero de 2017, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su gabinete estarán cobrando salario, esto con el propósito de que su recurso sea destinado al pago de deudas que tiene el gobierno estatal.

“Quiero decirles y se los agradezco mucho a los miembros de mi gabinete que no cobraremos salario hasta el mes de enero, febrero o marzo del 2017, cuando haya mejor situación en Veracruz”.

El mandatario estatal aseguró que no queda otra salida por el momento, por lo que pidió comprensión a quienes trabajan en la actual administración.

Por otra parte, recordó que la nómina del gobierno estatal se duplicó en el último sexenio, pasó de 4 mil a 7 mil 400 millones de pesos.

“En el caso de la nómina magisterial creció 45 por ciento, de 29 mil a 42 mil millones de pesos, cuando el número de alumnos apenas creció el 3 por ciento”.

Asimismo, agregó que se incrementó la estructura del gobierno de forma desmedida, Veracruz cuenta con 121 entidades públicas estatales y 56 organismos públicos más que no reportan ningún beneficio, y que se crearon para desviar recursos y cobrarán los incondicionales.

Finalmente, entre las medidas de emergencia para rescatar a la entidad anunció, que no se pagará al magisterio el bono de diciembre ni las dos semanas de mayo del Día del Maestro, ya que fueron creadas por Fidel herrera y que actualmente ante la crisis estatal ofenden al pueblo.  Pidió disculpas y agradece al magisterio el apoyo.