Anuncia Sedena que incrementará un 30% su presencia en Veracruz

Se atenderán las zonas en donde se presentan problemas con la delincuencia organizada por delitos como secuestro, extorsión y robo de combustible

Imagen ilustrativa
6 Febrero 2017
9:18 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Se alista el incremento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciará un reforzamiento de las acciones de seguridad, dijo el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

“Se incrementarán un 30 por ciento la presencia de elementos castrenses en la entidad veracruzana”.

El entrevistado, señaló que además de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se atenderán las zonas en donde se presentan problemas con la delincuencia organizada por delitos como secuestro, extorsión y robo de combustible.

Por cuestiones de seguridad, Rico Gámez, no dio detalles del número de elementos y los municipios cuya seguridad será reforzada.

“Bien, como ya lo mencionó el señor gobernador y como vocero oficial ya señaló la participación e incrementaremos nuestro trabajo de prevención y disuasión con las patrullas en las áreas que se van a reforzar, eso no se puede decir, pero te diré que aumentará un porcentaje del 30 por ciento”.

Puntualizó que trabajaran de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina.

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, , se negó a emitir una opinión sobre el incremento de la inseguridad en territorio veracruzano.

“Puedo decir que en todas las áreas tendremos participación, ayer el gobernador lo señalo como vocero oficial es el que tiene la voz específica para esta situación”

Finalmente, negó que el Ejército Mexicano vaya a participar en las tareas de vigilancia durante el Carnaval.