Anuncian proyecto de imagen urbana en Poza Rica

Municipio y comerciantes darán nueva fisonomía en el ala norte del viaducto

El proyecto ya comenzó con la construcción de las alas, además de las letras POZA RICA que se instalarán
26 diciembre 2016
9:12 hrs
Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Veracruz.- El ayuntamiento de Poza Rica dio a conocer el proyecto de imagen urbana que se estará realizando por debajo del ala norte del distribuidor vial, en la que se tienen contemplados dos emplazamientos urbanísticos para que las personas puedan encontrar espacios de recreación.

Los trabajos de este proyecto, que de hecho ya se iniciaron bajo el viaducto sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, fue autorizado por el Consejo Municipal de Imagen Urbana integrado por empresarios, ciudadanos y académicos, y abarcarán desde donde termina el mercado de La Burrita hasta la altura de Punto Plaza.

El coordinador de Desarrollo Sustentable e Imagen Urbana, Diego Torres Hoyos, informó que es un proyecto en el que no solamente se pretende cambiar la fisonomía del tramo descrito, sino además brindar espacios turísticos en los que los ciudadanos obtengan bienestar del entorno.

 La parte de abajo del distribuidor se aprovechará para darle una imagen diferente
La parte de abajo del distribuidor se aprovechará para darle una imagen diferente

El proyecto contempla la reconfiguración de dos de los cinco espacios o placitas que se encuentran a lo largo del tramo, en una de las cuales ya iniciaron las obras con la construcción de unas alas que se están haciendo frente a Punto Plaza, lugar en el que también se instalarán las letras POZA RICA en colores, para que la gente se tome ahí fotografías. Además, el funcionario reveló:

“Se va a hacer una réplica de la fuente de azulejos de talavera que había afuera del Teatro Social, se quiere replicar esa fuente en otra de las placitas, la idea es que el ciudadano que transite por ahí se olvide un poquito del contexto que hay afuera, de todo hacinado, que al caminar por dentro del camellón tenga otra imagen”, dijo.

Torres Hoyos mencionó que los comerciantes de la zona están muy interesados en colaborar en este proyecto, en el que algunos de ellos han decidido aportar económicamente, con el propósito de que sirva como un enclave de atracción tanto para la gente de Poza Rica, como del turismo que arribe.

Los trabajos que se están efectuando bajo el distribuidor vial están enmarcados en el proyecto de mejoramiento integral que se tiene programado para todo el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que en el tramo que va desde la calle 2 de Enero, hasta la avenida Palmas, ya comenzó con la renovación.