Anuncian que se cobrará la entrada al Carnaval de Veracruz 2017

Cuando el Gobierno del Estado les notificó que no destinaría recursos económicos para las fiestas carnestolendas, el Comité y el alcalde tenían dos opciones: suspender el Carnaval o buscar el financiamiento de esta forma

Luis Antonio Pérez Fraga
2 febrero 2017 || 10:43 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, está previendo cobrar los lugares de la zona de “palcos” en los conciertos masivos que se realizarán en la macroplaza del malecón, señalo el presidente del mismo, Luis Antonio Pérez Fraga.

Aunque todavía no se definen los precios, confirmó que en los siguientes días hará el anuncio detallado en conjunto con el alcalde, Ramón Poo Gil.

Explicó que existe la necesidad de cobrar esos espacios porque el Comité no recibirá apoyo económico de Gobierno del Estado y hay que pagar 13 millones de pesos que costarán los conciertos masivos.

“Pues claro, el que quiera tener silla y ver en primera fila va a pagar, como ha sucedido en otros años anteriores, no es nada nuevo, lo nuevo es que no habrá apoyo ni dinero este año por parte del Gobierno estatal”, aclaró.

Foto: Andrés Salomón
Foto: Andrés Salomón

En conferencia de prensa indicó que el Comité del Carnaval pondrá a la venta pulseras de acceso para los conciertos.

Sin embargo, “la gente que no tiene recursos, puede ir absolutamente gratis, lo va a ver más lejos del escenario pero finalmente lo va a ver gratis”.

Dijo que en la coronación de la Corte Real del Carnaval de Mazatlán la primera fila cuesta mil 200 pesos; el siguiente 800 pesos; después 500 pesos y el más barato 350 pesos.

Enfatizó que cuando el Gobierno del Estado les notificó que no destinaría recursos económicos para las fiestas carnestolendas, el Comité y el alcalde tenían dos opciones: suspender el Carnaval o buscar el financiamiento de esta forma.

“La gente que tiene recursos va a pagar a la gente pobre que vea el concierto; la gente que tenga recursos va a pagar a las gradas para que la gente pobre no pague”.

El presidente del Comité ofreció una rueda de prensa en conjunto con el regidor de Boca del Río, Christian Blanco, en donde abordaron el tema del papaqui que se realizará el sábado 04 de febrero a las 19:00 horas en calles de la colonia Carranza, teniendo como madrina del evento a Yerd Licona, también conocida como “Wanders Lovers”.