Apertura por Reforma Energética no bajará combustibles: Julio Saldaña

Dijo que a pesar de la libre competencia los combustibles seguirán encareciendo en México

Julio Saldaña
22 diciembre 2016
14:32 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, afirmó que la llegada de empresas extranjeras con la apertura generada por la reforma energética no causará una disminución en el precio de la gasolina.

“Aunque haya una libre competencia la tendencia de la gasolina es a incrementar los precios. Yo dije hasta 20 pesos pero estamos hablando que está entre 17 y 18 pesos la premium”.

Confió en que existan a la brevedad pronunciamientos sobre el tema y sobre todo voluntad política para que las leyes en materia energética sean benéficas para el país.

“La reforma energética está cantada, no hay marcha atrás pero hacerle una reforma a la reforma se requiere de la voluntad de todos y que bueno que en próximas semanas se pueda concretar un pronunciamiento más concreto del grupo parlamentario del PRD y que hacienda tenga la voluntad y sensibilidad de que no sigan ganando más dinero”.

Saldaña Morán, señalo que se propone una modificación a la reforma energética para que el tema de los impuestos como el Especial Sobre Produccion y Servicios.
Insistió en que a partir de 2017 seguirá encareciendo el precio de la gasolina y con ello habrá impacto inflacionario debido a los ajustes que se avecinan.