APIVER invertirá 20 millones de pesos en el nuevo relleno sanitario de Veracruz 

El actual basurero está a punto de ser clausurado

Foto: Web.
11 febrero 2017
16:35 hrs
Manuel Carvallo 

Veracruz, Ver.- Con una inversión de 20 millones de pesos, la Administración Portuaria Integrel de Veracruz, construye lo que será el nuevo relleno sanitario para la ciudad y puerto de Veracruz, afirmó el gerente de ingeniería de la APIVER, Francisco Liaño Carrera.

Por lo mismo, el actual basurero está a punto de ser clausurado, para dar paso al nuevo relleno, que se ubica en un terreno aledaño que en breve comenzará a funcionar.
Como empresa socialmente responsable la APIVER intervino en este proyecto, ya que el actual tiradero genera graves problemas de sanidad, sus líquidos lixiviados se están filtrando al subsuelo y contaminan los mantos friáticos terminando en el mar y acabando con el Parque Marino Arrecifal Veracruzano.
Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la APIVER, Foto: Web.
Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la APIVER. Foto: Web.
Sobre la inversión, afirmó que APIVER aplicará 20 millones de pesos ya que el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, también se comprometió a invertir otra cantidad igual a fin de hacer las cosas bien y con tecnología de punta, en beneficio de los veracruzanos y del medio ambiente.
Pero además, la APIVER cederá en comodato el terreno donde se ubicará el nuevo relleno por un tiempo de 20 años.
Este nuevo relleno tendrá una extensión de 3 mil metros cuadrados, es decir, tres hectáreas de terreno, algo similar a lo que ocupa el actual basurero.
Liaño Carrera, dio a conocer que el municipio de Veracruz decidió ceder el terreno del actual tiradero a la APIVER, sin embargo no han decidido si lo aceptan o no, debido al uso que se le dio.