Apiver trabajará con gobierno en ampliación del puerto

Yunes Linares será el encargado de llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Santa Fe

Francisco Liaño Carrera
4 diciembre 2016 || 13:22 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, destacó la disposición de las nuevas autoridades estatales para dar seguimiento a los trabajos de ampliación del puerto, esto tras asegurar que ya han tenido acercamiento con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Que todo el apoyo, es lo que nos ha externado para desarrollar este proyecto principalmente”.

Dijo que entre los temas que la dependencia federal solicitó al nuevo gobierno panista es que otorgue las facilidades para poder liberar lo que resta del derecho de vía del ferrocarril a la congregación de Santa Fe.

Precisó que faltan alrededor de dos kilómetros y medio para que APIVER pueda cerrar ese proyecto.

“APIVER no puede comprar terrenos ejidales, APIVER ha liberado prácticamente la totalidad del derecho de vía de los terrenos privados, pero en el caso del terreno ejidal la Administración Portuaria no tiene posibilidades de adquirir ese terreno”.

Mencionó que Yunes Linares será el encargado de llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Santa Fe, para que los terrenos sean regularizados y entregados para el proyecto de ampliación.

Aunque dijo desconocen cuándo podría quedar resuelto ese tema, Liaño Carrera se mostró confiado en que el próximo Gobierno lo conseguirá.

Por último y con respecto a la construcción de la nueva zona portuaria, detalló que se lleva un 76 por ciento de avance en los rompeolas y un 85 por ciento en la contención de rellenos. Además de que se le da empleo a cerca de 4 mil 500 personas actualmente del área de la construcción.