Aplazamiento del incremento a gasolina no significa que disminuirá: Julio Saldaña

La única forma de reducir el costo de los combustibles es reducir la carga fiscal que estos tienen

Imagen ilustrativa
6 febrero 2017 || 14:53 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La liberación en el precio de la gasolina que se aplicará a mediados de este mes, no garantiza que el costo de los combustibles disminuya, afirmó el diputado federal, Julio Saldaña Morán.

El legislador aseveró que el país no cuenta con la infraestructura para hacer más barato el combustible, además de que no existen hasta ahora empresas internacionales interesadas en invertir en México.

Señaló que por ahora la única forma de reducir el costo de los combustibles es reducir la carga fiscal que estos tienen.

Julio Saldaña Morán
Julio Saldaña Morán.

Explicó que la solicitud de la fracción parlamentaria del Partido del Sol Azteca es que el precio de la gasolina regrese al que se tenía en el mes de diciembre.

“Nosotros como fracción parlamentaria estamos pidiendo al gobierno federal que el precio de la gasolina sea el que estaba en el mes de diciembre”.

Saldaña Moran, destacó que los únicos beneficiados con los gasolinazos son las empresas particulares y transnacionales que vienen a hacer negocios con la reforma energética.

Dijo que gracias a la presión de la sociedad es que se aplazó el incremento al precio de los combustibles y por ello deben de seguir los movimientos pacíficos.

Finalmente, confía en que la Cámara de Diputados apruebe la solicitud del desafuero para el diputado Tarek Abdalá, quien es requerido por la Fiscalía General del Estado.