Aplicarán 40 mil vacunas durante la Primera Semana Nacional de Salud

6 febrero 2017 || 21:08 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Serán 40 mil dosis las que se estarán aplicando en los 13 municipios que comprende la zona jurisdiccional número dos, durante la Primera Semana Nacional de Salud, misma que habrá de desarrollarse del 27 de febrero al 3 de marzo, dio a conocer la jefa jurisdiccional, María Dolores Salas Barrientos.

Detalló que estas dosis habrán de distribuirse en los municipios que comprenden su jurisdicción, en los 66 centros de salud, como parte de una de las acciones a realizarse durante esta semana, en la cual también se tienen preparadas acciones relacionadas con la prevención y atención a la salud de la población vulnerable, como lo son niños y adultos mayores.

tuxpan2

Dijo que la aplicación de las vacunas será la reafirmación en la salud de los menores de edad, personas adultas así como la población vulnerable, a quienes también se estarán enfocando en pláticas de prevención de enfermedades así como la distribución de vida suero oral.

Puntualizó que estás acciones básicas que se desarrollarán son de mucha importancia, ya que se busca lograr una cobertura al 100 por ciento para que todos los niños cuenten con todo el esquema de vacunación y queden protegidos contra diversas enfermedades.