Apoya barra de abogados de Veracruz a Jorge Winckler para fiscal

Aseguraron que es el más capaz para ocupar el cargo

Foto: Manuel Carvallo
29 diciembre 2016
9:43 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Los integrantes de la Barra de Abogados de Veracruz, se manifestaron a favor de que Jorge Winckler Ortiz, sea nombrado el próximo titular de la Fiscalía General del Estado, por considerarlo un jurista con la capacidad y experiencia para ocupar dicho cargo.

En voz de su presidente Carlos Mateos Carrasco, los abogados hicieron la solicitud al Congreso del Estado, para que decida con objetividad y dureza a la hora de elegir al próximo fiscal estatal, ante la necesidad de un cambio drástico en esa dependencia.

En la Barra de Abogados de Veracruz, hicimos un análisis minucioso de los tres participantes que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, propuso para este efecto y consideramos que Jorge Winckler Ortiz es el que reúne todos los requisitos y es el mejor perfilado para este cargo de Fiscal general del estado”, subrayó.

Calificó a Winkler como un abogado con los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para ocupar el cargo, además de contar con el apoyo de todas las barras, asociaciones, colegios y foros de juristas del estado.

“Desde hace años lo hemos visto de cerca, nos hemos percatado de sus triunfos jurídicos y que además de ser un buen abogado a tenido que navegar contra corriente en administraciones pasadas, por lo mismo lo proponemos a él, ya que la fiscalía es un gran paquete que no cualquier ciudadano puede ostentar”, enfatizó.

Dijo que a la fiscalía le hace un cambio a fondo, para acabar con la corrupción y de las malas prácticas que actualmente viven en su interior y que conlleva a la impunidad, misma que le ha hecho daño al estado y a la sociedad misma.

“Ya no podemos seguir viviendo sin justicia, precisamente por esa impunidad que existe y que se da por la misma corrupción, la cual es completamente grave y hasta escandalosa en todo el estado”, subrayó.

Pero además, Mateos Carrasco, advirtió que no por ser ellos quienes lo proponen como Fiscal General, no van a criticar su actuación al frente de esta dependencia, pues de lo que se trata es de eliminar lo que se está viviendo hoy y hacer ese cambio tan deseado.

En ese sentido, advirtieron que también le pedirán públicamente al mandatario estatal le de total y completa autonomía al fiscal general, sin Jorge Winckler o cualquier otro que llegue a ocupar ese cargo.