Apoya Clinton pedido de miembros de Colegio Electoral sobre Rusia

Clinton apoyó una iniciativa de 10 de los 535 miembros del Colegio Electoral

Foto NTX
12 diciembre 2016
23:15 hrs
Agencia NTX

Washington.- La campaña de la excandidata demócrata Hillary Clinton apoyó una iniciativa de 10 de los 535 miembros del Colegio Electoral, que desean conocer la información de inteligencia sobre una presunta injerencia de Rusia, antes de ratificar la elección presidencial.

El grupo de electores, nueve demócratas y uno republicano, pidió en una carta abierta al saliente director de Inteligencia Nacional, James Clapper, un informe especial sobre la pesquisa de la presunta intervención de Rusia.

“Estos asuntos impactan directamente los factores centrales de nuestras deliberaciones sobre si el señor (Donald) Trump es apto para ser presidente de los Estados Unidos”, indicaron.

Bajo los reglas del sistema electoral indirecto de Estados Unidos, los 535 miembros del Colegio Electoral deben reunirse el 19 de diciembre para sancionar las elecciones del 8 de noviembre.

El republicano Trump obtuvo 306 votos del Colegio Electoral frente a 232 para Clinton, aunque la demócrata sumaba 2.8 millones de sufragios de ventaja en el voto popular.

En este marco, el director de la campaña de Clinton, John Podesta, externó su apoyo a la iniciativa de los electores.

“La carta de los electores bipartidistas aborda asuntos muy graves que involucran los de seguridad nacional. Los electores tiene una responsabilidad solemne bajo la Constitución y nosotros apoyamos sus esfuerzos de que sus preguntas sean respondidas”, dijo.