Apoya Sedesol a menores tras lamentable muerte de su madre en Veracruz

Los pre registros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se realizan a través de los sistemas de DIF municipal y en las oficinas de la Delegación Sedesol

Anilú Ingram Vallines, delegada de Sedesol en Veracruz. Foto: FotoJarocha.
14 Febrero 2017
14:12 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La Delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, informó que se brindará el apoyo a los 4 menores que quedaron en orfandad, a fin de que continúen sus estudios, tras la lamentable y accidental muerte de una mujer que contaba con su registro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es de los más nobles que tenemos en Sedesol, más de 500 mil mujeres están pre registradas e invitamos a más mujeres a que se integren, ya que no tenemos la vida asegurada, un accidente puede ocurrir en cualquier momento; debemos asegurar el futuro de nuestros hijos, que sin duda es la mayor preocupación de una madre”, dijo Ingram Vallines.

Dijo que se trata de la señora María Félix Juárez Ramírez, de 41 años de edad, quien el pasado 26 de enero sufrió un accidente en el Puerto de Veracruz, lo que ocasionó su muerte y dejó en orfandad a sus 4 hijos; ante esta triste y delicada situación personal de la Delegación Federal de la Sedesol, se encargó de contactar a la familia.

Asimismo la funcionaria federal resaltó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es clara y contundente, “se debe trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, sin distinción alguna”.

Oriundos del municipio de Fortín, los menores Marisol, Alfredo Jair, Lucero y Jesús Daniel Morales Juárez, recibirán de manera bimestral apoyo económico que impulsará sus estudios y este será entregado a su tutor y abuelo, Bartolo Juárez Roque.

Los preregistros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se realizan a través de los sistemas de DIF municipal y en las oficinas de la Delegación Sedesol.