Apoyaría a Peña Nieto para defender a mexicanos de Trump: AMLO

Afirmó que ante los planes Trump contra México, estaría dispuesto a fincar alianzas políticas

Foto: Noticieros Televisa.
7 diciembre 2016
9:34 hrs
Excélsior

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante los planes que tiene Donald Trump contra México, estaría dispuesto a fincar alianzas políticas para proteger los intereses de los connacionales, incluso con quienes ha señalado como sus principales adversarios.

Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo, a los migrantes y los derechos de los mexicanos”, dijo durante entrevista televisiva al ser cuestionado sobre la unidad política del país frente a llegada de Trump a la Casa Blanca.

El fundador  y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que, ante cualquier interés promovido por el presidente electo del país vecino, México debe defender el principio de convivencia armónica y cooperación bilateral, ya que manifestó que cerrar filas no derivará en soluciones.

En ese sentido, López Obrador consideró que, de lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su meta será ‘convencer’ Estados Unidos que existe una necesidad mutua, para favorecer al bienestar de ambas naciones.

Creo que debe de haber una relación respetuosa con Estados Unidos, mediante TLC y acuerdos bilaterales, vamos a convencer al gobierno estadunidense de que lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo, debe de haber una política bilateral para el desarrollo”, manifestó.

Destacó que la Iniciativa Mérida, para la cooperación militar, no debería importar tanto, cuando la queja es el fenómeno migratorio.

Que no haya cooperación militar, no nos importa el plan Mérida, no queremos que nos manden helicópteros o armas, nos importa que haya crecimiento económico en el país, si no hay eso no hay empleos, no hay bienestar”, manifestó.