Aprende a elegir el mejor biberón para tu bebé

Cuando el bebé empieza a tomar leche en su biberón debemos tener especial cuidado

Imagen ilustrativa
4 marzo 2017
8:18 hrs
Agencias

Cuando el bebé empieza a tomar leche en su biberón debemos tener especial cuidado en el momento de elegir chupones y biberones, pues deben ser adecuados para la alimentación del niño. Si por algún motivo no puedes darle pecho a tu bebé y tiene que tomar leche artificial, entonces utilizar un biberón puede ser la mejor alternativa; sin embargo, no es cualquiera.

Si por algún motivo no puedes darle pecho a tu bebé y tiene que tomar leche artificial, entonces utilizar un biberón puede ser la mejor alternativa; sin embargo, no es cualquiera.

Recomendaciones

  • Material. Tienes que observar bien el material y verificar que no esté hecho de policarbonato con bisfenol-A, pues es un componente altamente tóxico. Debe ser resistente a las altas temperaturas, si calientas el biberón no lo hagas en el microondas, procura hacerlo en una olla con agua.

• Tamaño y forma. La olla para agua o para jugo no es la mismo que utilizamos para la leche, pueden ser de tamaños distintos. Por regla los chupones más grandes son utilizados para dar la leche y los más pequeños para otras bebidas. Procura que sea de forma anatómica.

• Chupón. Es muy importante cuidar el chupón, pues entrará en contacto directo en la boca del bebé. Compra uno atómico que se ajuste al paladar del bebé y que sea lo más parecido al pezón. No debe ser demasiado ancho como atorar al bebé ni muy delgado.