Aprobarían presupuesto al TEEV por 130 mdp

Tenemos un año difícil por las elecciones necesitamos el dinero, y esperemos que si nos los den: Roberto Eduardo Sígala Aguilar

Roberto Eduardo Sígala Aguilar. Foto Web
1 diciembre 2016
21:44 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz podría ejercer el próximo año 130 millones de pesos, presupuesto que los legisladores locales estarían aprobando luego de que se pidieran 160 millones de pesos.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Roberto Eduardo Sígala Aguilar, entrevistado a su arribo al Palacio Legislativo para acompañar a Miguel Ángel Yunes Linares a su toma de protesta como gobernador constitucional, consideró que ese presupuesto solo dejaría que sus actividades se realizaran de manera austera.

Y es que dijo, es importante el recurso ante el año electoral que se tiene en puerta, con el cual se buscan renovar las 212 presidencias municipales del Estado, lo cual se vislumbra difícil.

“Tenemos un año difícil por las elecciones necesitamos el dinero, y esperemos que si nos los den”, declaró al tiempo que mencionó que ellos ya han sacado el proceso electoral del 2015-2016, siendo un Tribunal austero”.

Sin embargo, para el proceso electoral de las presidencias municipales, dijo el magistrado presidente, se debe de contratar al menos 70 personas más que ayuden a su desarrollo, por lo que se verá primero cuánto se autoriza para poder comenzar a trabajar en ello y ver cómo se avanza.