Aprovecharon el puente y llegaron a Cumbre Tajín

19 marzo 2017
17:05 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Segundo día de actividades en Cumbre Tajín, muchas personas arribaron junto con sus familias para disfrutar de todos los eventos preparados para el festival de la identidad denominado “La Fuerza del Origen”.

El puente vacacional ayudó para que miles de personas arribaran al recinto del parque  temático, sobre todo  porque la entrada era gratis  y después de las dos el cobro era 50 pesos para estudiantes, así como 100 pesos para público en general.

pu3

Los talleres estuvieron llenos en su totalidad, así como también la presentación de los diversos artistas locales, danzas, música, juegos, exposiciones, se tuvo una mejor entrada que la del primer día.

De acuerdo con Salomón Bazbaz, productor ejecutivo de cumbre Tajín, en entrevista se dijo satisfecho por la mayoría de edad de Cumbre Tajín, sobre todo  por ser un modelo de regeneración cultural que  sea replicado para salvar la historia y la cultura de otros hermanos indígenas, además de que se mantiene los rituales, así como todo la grandeza y riqueza  de esta región “Aquí, en el Totonacapan, durante los últimos dieciocho años hemos confirmado que soñar construye realidades”.

pu

Indicó que Cumbre Tajín,  es una combinación de las manos de los gobiernos, los ciudadanos, los Abuelos, las instituciones y los gestores en una sola siembra cultural “confirmamos una vez más que a través de la cultura podemos generar una vida digna: empleo, salud, educación, turismo, concordia, identidad, arraigo, diálogo”.

Se espera que el número de visitantes  se incremente este lunes, con la presencia de la artista Gloria Trevi, los organizadores tenían como meta reunir a más de cuarenta mil personas por día.

pu4