Aprueban diputados revisar los recursos asignados a los telebachilleratos

8 diciembre 2016 || 20:37 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa Ver., 08 de diciembre de 2016.- Durante la octava sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno avaló el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, derivado del anteproyecto que presentó el pasado 6 de diciembre el diputado Camerino Basilio Picazo Pérez, del grupo legislativo “Juntos por Veracruz”.

La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Veracruz solicitó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado considerar en el análisis del Presupuesto de Egresos 2017 a los telebachilleratos de la entidad para apoyarles mayormente en la medida de las posibilidades financieras a fin que puedan combatir.

Asignarles mayores recursos tendrá como propósito que en 2017 los jóvenes que estudian en esta modalidad educativa cuenten con las herramientas tecnológicas e instalaciones adecuadas para un mejor aprovechamiento escolar.

En su exposición de motivos, el diputado Basilio Picazo expuso que Veracruz cuenta actualmente con mil 67 centros telebachilleratos, con un total de 98 mil 114 estudiantes (48 mil 825 hombres y 48 mil 289  mujeres) con presencia y cobertura en 210 de los 212 ayuntamientos de la entidad.

El también secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura dijo que asignarles mayores recursos a estos centros educativos permitirá adquirir libros y nuevas tecnologías que materializarán metas, proyectos e inquietudes de los jóvenes.