Aqueja clínica del ISSSTE un gran número de carencias

Hace falta equipo y personal médico

Las propias personas que han acudido al nosocomio para ser atendidas señalan la grave falta de infraestructura
10 Septiembre 2016
11:01 hrs
Ana Tavera.

Tuxpan, Ver. A tres años de haber iniciado el proyecto de rehabilitación de la clínica del ISSSTE en esta ciudad, persisten diversas carencias tanto en infraestructura como de personal, indicó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego.

Puntualizó que tras las declaraciones emitidas por el director de esta clínica, Francisco Arango Graña, se apreció la falta de compromiso que éste tiene por atender a la población ya que la obra no presenta ni siquiera un 90% de avance.

Indicó que los derechohabientes solamente están siendo engañados a pesar de ser ellos los que han manifestado las deficiencias en el nosocomio, no obstante, la obra debe ser concluida en tres etapas, “la primera se hizo sin problemas, la segunda continúa en proceso y la tercera correspondiente al equipamiento y personal, se encuentra en la misma situación”.

Recalcó que son un gran número de carencias, por ejemplo, uno de los quirófanos con los que cuenta la clínica no sirve, además de la falta de equipos y enfermeros, los cuales consideró como necesarios para poder prestar una atención médica de calidad.

Precisó que únicamente se ha visto a este proyecto como un negocio ya que han sido beneficiadas personas externas con las plazas que han sido otorgadas, debido a que de las 120 contempladas para trabajadores locales sólo 10 han sido ocupadas y en áreas que no son muy bien remuneradas.

Aseveró que en este lugar son atendidos pacientes de varios municipios de la zona norte del Estado, teniendo un registro de 25 mil derechohabientes, por lo que la demanda cada vez es mayor.

Agregó que el nosocomio es considerado de segundo nivel, ya que para ser de primera debe de abarcar las principales ramas de la medicina como ginecología, medicina interna y pediatría, lo cual si se hace pero ante la falta de personal no se ha logrado cubrir las 24 horas del día, lo que es considerado como una ineficiencia.