Arranca operativo “Navidad 2016” en la zona centro

En el operativo participarán más de 500 elementos y voluntarios

Foto Noreste
6 diciembre 2016 || 18:09 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Con un día de retraso arranco el programa de Navidad 2016 en la zona centro, en donde participarán más de 13 corporaciones las cuales brindarán apoyo y seguridad a peregrinos, vacacionistas y visitantes que circulen por las carreteras de este lugar, ya que el operativo concluirá el 8 de enero de 2017.

El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, señaló que ante el cambio de la actual administración, y los cambios en diversas áreas, fue que se retrasó el arranque del operativo, el cual ya cobró sus primeras víctimas, cabe recordar que el día de ayer un autobús volcó sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, en donde perecieron tres personas y 40 más resultaron heridas.

En el operativo participarán más de 500 elementos y voluntarios, así como Protección Civil de diversos Municipios, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Centro Nacional de Emergencia, Bomberos y Tránsito del Estado.

En el caso de elementos del Mando Único se unirán al operativo de forma aleatoria, ya que los cambios al interior de la dependencia ocasionaron que su participación por un momento se pensará quedar fuera, aunque después señalaron que si participarán aunque no sea de forma conjunta.

Policía Federal implementaran el Operativo Carrusel, esto con la finalidad de evitar accidentes diversos, invitando a los conductores a que tomen las medidas de seguridad necesaria, así como las revisiones físico-mecánicas de las unidades en que viajen.