Arrancan la carrera por las 212 alcaldías de Veracruz

2 enero 2017 || 13:52 ||
Compartir en redes

En Veracruz arrancó la carrera por las 212 alcaldías. Los partidos políticos inician el proceso de selección de candidatos que contenderán en las elecciones de junio.

De acuerdo al calendario de actividades del Organismo Público Local Electoral, a partir del 3 de enero los institutos políticos darán inicio a sus procesos internos de selección en base al Artículo 59, párrafo primero del Código Electoral de Veracruz. Además cada partido determinará conforme a los estatutos internos el procedimiento aplicable para la selección de los representantes a cargos de elección popular.

El Artículo 63 del Código Electoral establece que aquellos que pretendan participar en precampaña electoral o proceso interno de partido y sean servidores públicos deberán solicitar su licencia sin goce de sueldo por lo menos 5 días antes de llevar a cabo su registro como precandidatos.

De esta forma, quienes aspiren a contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral para la renovación de las alcaldías debieron solicitar su licencia el pasado 27 de diciembre de forma tentativa.

VA PAULINA MUGUIRA POR LA ALCALDÍA DE FORTÍN DE LAS FLORES

Paulina Muguira una mujer altruista del municipio de Fortín de las Flores va por la alcaldía. La conocen y quieren en la localidad. Cuando la buscan siempre la encuentran, y ayuda al desvalido. Es la carta más fuerte de la sociedad, quieren que florezca La Ciudad de la Eterna Primavera.

POR EL PAN DE CÓRDOBA SUENA FUERTE JOSÉ MEDINA RAHME

En la Ciudad de los 30 Caballeros, suena fuerte el arquitecto José Javier Medina Rahme, un buen militante del PAN que tiene presencia y arraigo entre la sociedad que lo impulsa a convertirse en el candidato a la alcaldía.

MARCO AGUILAR YUNES CANDIDATO NATURAL POR CÓRDOBA

Marco Aguilar Yunes es el candidato natural a la presidencia municipal de Córdoba. Es un político ganador, y por eso es el diputado federal que logró recuperar un distrito electoral. En las encuestas va arriba, y debe de ser aprovechado por los líderes del PRI Estatal.

ALFREDO GÁNDARA VA POR POZA RICA

Si no hay cambio de última hora, Alfredo Gándara Guzmán, actual diputado por ese distrito, será nuevamente electo por el PRI para disputarle la alcaldía de Poza Rica a la oposición, que en las últimas dos elecciones las ha ganado el PRD.

EN ORIZABA SUMA HUGO CHAHÍN

Suma adeptos en el municipio de Orizaba, Pueblo Mágico, el empresario Hugo Chahín, quien se convierte en el sucesor del alcalde Juan Manuel Diez Francos. Así continuará el progreso en el Pueblo Mágico.

JOSÉ LUIS SCHETINO VA POR EL PAN EN ORIZABA

El empresario arrocero José Luis Schetino es el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Pluviosilla. Alejandro Zairick Morante, Secretario de Economía del gabinete estatal, quien había lanzado al ring a su primo Daniel Zairick, luego de analizarlo, decidió junto con sus asesores que Pepe Scheino es el bueno.

COATZACOALCOS BUSCA RECUPERAR LA ALCALDÍA

Otro municipio donde ganó holgadamente el partido de Andrés Manuel López Obrador fue Coatzacoalcos, ahí competiría por el PRI uno de los migos de Marcelo Montiel, el actual director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado.

MINATITLÁN ES TIERRA DE PETROLEROS

En Minatitlán será el hijo de poderoso líder petrolero Jorge Wade González, el actual tesorero del ayuntamiento, Saúl Wade León, quien sera el ungido del PRI para la candidatura.

JORGE DAVID REYES LARIOS OTRA VEZ POR CIUDAD MENDOZA

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, no está satisfecho con que su sobrino, David Reyes Vera, haya perdido contra Morena, y por mucho, el distrito de Orizaba en las pasadas elecciones, ahora jerarca católico logró la candidatura para su casi hijo para el municipio de Ciudad Mendoza.

IXTAC, LA CABALLADA ESTÁ GORDA

En Ixtaczoquitlán la caballada está gorda. El alcalde Aquileo Herrera Munguía impulsa a su tesorero Ángelo Castelán Crivelli, rostro joven y nueva imagen en el PRI. Por el partido turquesa es posible que vaya Francisco Amador a la presidencia municipal, quien nunca perdió el contacto con las fuerzas vivas. Otro que quiere es el dirigente municipal del PRI Fernando Luna.

LA PERLA SE VESTIRÁ DE AZUL

Con el exalcalde del municipio de la Perla, Miguel Bautista, podría vestirse de azul la localidad. Es un candidato que garantiza el triunfo en las elecciones de junio, aunque Melquiades Vázquez Lucas exedil hermano del presidente en turno, es la carta fuerte del PRI.

EN MARIANO ESCOBEDO EL CANDIDATO ES RAFAEL FRANCO

En el municipio de Mariano Escobedo, el candidato es Rafael Franco Flores, quien en las buenas y las malas mantiene abiertas las oficinas del PRI. Otros que la buscan por el PRD son Baldomero Montiel exalcalde, y Marcos Marcelo Vázquez secretario del Ayuntamiento y gallo del presidente municipal. Por el PAN va Manuel Sánchez Giles.

IXHUATLANCILLO QUIERE EL CAMBIO

El pueblo de Ixhuatlancillo quiere el cambio, porque los gobernantes se olvidaron de la gente indígena y dedicaron a amasar fortuna. Todos son familia foránea, ninguno es del municipio. Leonardo de la Cruz y Juan Flores, son los aspirantes del PRI, mientras Israel Pérez es el candidato del PRD. José Luis Flores regresa otra vez por el partido cardenista.

NOGALES CON RAÚL CRUZ

Los sectores apoyan al empresario Raúl Cruz en Nogales para que se convierta en el candidato del pueblo. Ernesto Torres va por el PRI, aunque también se apuntó: Marcelo Aguilar, Patricia Garcea, Reina Hernández, Álvaro Sánchez, y Guillermo Mejía. Los gallos del PAN son Manuel Carranza, Eloy Enríquez, Jaime Vilchis y Juan Ramírez Coronado.

RÍO BLANCO LA CUNA DEL MOVIMIENTO OBRERO ES BOTÍN DEL PAN

La Cuna del Movimiento es un botín del PAN, primero gobernó Miguel Martínez, hoy su hermana María de los Ángeles Martínez, pero ante el mal papel que realizaron es el momento del PRI con Javier Rebollo, Roque Escobar, Guadalupe Hernández Machorro y Oscar Paz.