Arremete diputada contra nuevo Fiscal Especial por Personas Desaparecidas

Aseguró que no tiene la empatía necesaria para poder estar con los colectivos, para poder trabajar de la mano con ellos ni para entender lo que verdaderamente viven

Luis Eduardo Coronel Gamboa
17 enero 2017 || 14:27 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La diputada local, presidenta de la Comisión Especial de la Verdad sobre personas desaparecidas María Josefina Gamboa Torales, arremetió en contra del nuevo Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel Gamboa, pues asegura no tiene la capacidad para dicho cargo.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.

Sin tapujos, Gamboa Torales se fue en contra del joven abogado, recientemente nombrado en el cargo por el Fiscal Jorge Winckler Ortíz, detallado que al menos en su paso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dejó expedientes rezagados de más de año y medio, a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le exhortó a la CEDH que sacará sus expedientes y no los sacó.

“Sé que es un buen abogado, pero no creo que tenga la empatía necesaria para poder estar con los colectivos, para poder trabajar de la mano con ellos, para entender lo que verdaderamente viven”.

Estimó que tan sólo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, se calculan por lo menos 5 mil desaparecidos.

“Le queremos pedir que atienda la problemática de los Colectivos con la seriedad que esto amerita, esperemos que venga él. Esperemos que vengan y que Luis Eduardo Coronel pueda responder a estos señalamientos que lo desacreditan de entrada, para poder entonces hacer un trabajo correcto”.

La diputada panista, aseveró que el asunto de Luis es que lleva tres puestos y en ninguno ha dado resultados, estuvo en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y ni siquiera dio resultados, así como en la CEDH.