Arremete Trump contra Meryl Streep “Es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”

El presidente electo de los Estados Unidos reaccionó al encendido discurso de la multipremiada estrella, en la que atacó al mandatario por su imitación de un periodista discapacitado

9 enero 2017
8:03 hrs
Infobae

Tras el tenso momento en la ceremonia de los premios Globo de Oro 2017 en el que Meryl Streep dio un encendido discurso contra Donald Trump en defensa de los inmigrantes y de la prensa, el presidente electo de los Estados Unidos contestó en Twitter que la galardonada actriz está “sobrevaluada” y es una “lacaya” de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaluadas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro”, comenzó diciendo Trump en la popular red social.

“Simplemente lo mostré en una actitud rastrera cuando cambió totalmente un artículo que había escrito hace 16 años pata hacerme quedar mal. ¡Tan sólo más prensa deshonesta!”, concluyó en relación a su imitación.

El cruce entre el mandatario y la actriz se da en medio del escándalo sobre los presuntos ataques cibernéticos de Rusia durante la elecciones presidenciales de 2016, que el magnate republicano ridiculizó antes de finalmente respaldar las investigaciones, y de las reacciones de las automotrices estadounidenses ante las amenazas de Trump de imponerle mayores impuestos a la importación.

La actriz -ganadora de 3 premios Oscar y 8 Golden Globes- sorprendió a todos en el discurso de aceptación del galardón con una encendido discurso en contra de Donald Trump y en defensa de los inmigrantes y de los periodistas.

“Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte”, comenzó Streep.

Luego sorprendió a la audiencia, al hablar de un episodio que protagonizó el presidente electo Donald Trump, cuando durante la campaña presidencial se burló de un periodista de The New York Times por su discapacidad física.

Serge Kovaleski, periodista de New York Times
Serge Kovaleski, periodista de New York Times

“El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real”.

Meryl Streep ya había arremetido anteriormente contra Trump en la campaña de Hillary Clinton
Meryl Streep ya había arremetido anteriormente contra Trump en la campaña de Hillary Clinton

“Ese instinto de humillar la falta de respeto y la violencia incitan a la violencia”, continuó Streep. “Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos”, indicó.

También destacó al papel de la prensa. “Todos debemos ayudar a los periodistas porque los vamos a necesitar. Necesitamos que la prensa con principios tenga poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación”, lanzó antes de citar a su “querida amiga, la princesa Leia”, Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”, manifestó.

El video en donde Trump se burla del periodista de New York Times: