Arrestan a la abuelita más temida que robaba joyas por todo el mundo

Sus atracos más imponentes fueron en las grandes joyerías de Inglaterra, Francia, Grecia y Suiza

Foto: Mundoviolento
18 diciembre 2016 || 12:48 || Mundoviolento.com
Compartir en redes

Estados Unidos.- A sus 86 años, Doris ha mantenido en vilo a joyeros de todo el mundo desde los años setenta, y en esta ocasión, ha vuelto a actuar. La muy famosa y buscada abuelita fue descubierta el martes con un collar de diamantes valorado en 2.000 dólares escondido en su bolsillo trasero cuando salía de una tienda de Von Maur, en las afueras de Atlanta (Estados Unidos).

Sus atracos más imponentes fueron en las grandes joyerías de Inglaterra, Francia, Grecia y Suiza.

La mujer fue arrestada por la policía, ahora enfrenta cargos de robo, informan desde comisaría.

Foto: El Debate
Foto: MundoViolento

Payne lleva robando objetos de gran valor en innumerables joyerías de todo el mundo, desde Nueva York a Tokyo, en una carrera ilícita que ha durado seis décadas. La leyenda de los presuntos hurtos de Payne ha fascinado a la opinión pública y los medios de comunicación desde que se dio a conocer por llevarse un diamante de 10,5 quilates en Monte Carlos años atrás. Ha protagonizado titulares de incontables noticias y un documental de 2013. Titulado La vida y los crímenes de Doris Payne, el film la catapultó todavía más a la fama al detallar sus hazañas y mostrar su lado más humano.

Nunca me he arrepentido de haber robado nada, pero sí lamento que me hayan cogido”, decía Payne en el documental.

Las autoridades afirman que la octogenaria ha usado al menos 22 alias a lo largo de su carrera como usurera. También asumen que probablemente se escapó con más frecuencia de lo que fue capturada, a pesar de que ha pasado varios periodos en la cárcel.

Foto: El Debate
Foto: MundoViolento

Los documentos de la corte en Atlanta muestran en su expediente hasta seis casos anteriores al presunto último robo que perpetró hace un año. La mayoría fueron en el sur de California, en 1999.

En octubre de 2015, Payne fue acusada de embolsarse un par de pendientes de 690 dólares de una tienda en Saks, la cadena de centros comerciales de lujo, situada en un barrio de Atlanta. Y también se la vinculó con un robo de un anillo de diamantes valorado en 33.000 dólares.

Nota completa en: http://www.mundoviolento.com/crimen/La-ladrona-de-86-anos-mas-temida-ha-sido-capturada-20161217-0001.html