Arrestan en pleno partido de la NBA al exjugador Charles Oakle

El ex jugador, que también jugó en Chicago Bulls y Toronto Raptors, entre otros, es recordado como un tipo duro dentro de las canchas

Foto: web
9 febrero 2017
15:31 hrs
Infobae

Estados Unidos.- El ex jugador de baloncesto Charles Oakley, que jugó en los New York Knicks durante 10 años (1988-1998), fue retirado por la fuerza del Madison Square Garden al protagonizar un escandaloso incidente en una butaca cercana al lugar donde estaba sentado James Dolan, dueño del equipo.

En las imágenes, se observa cómo Oakley se pelea con varios empleados de seguridad, quienes lo escoltaron a la fuerza hacia la salida. El altercado se desarrolló en el primer período del encuentro en el que los Knicks cayeron por 119-115 ante Los Angeles Clippers.

Todo comenzó cuando uno de los guardias de seguridad le pidió a Oakley que tome asiento mientras le gritaba a Dolan, quien estaba sentado no muy lejos de él, en su asiento habitual en la primera fila. Como no hizo caso, los guardias se le acercaron y allí comenzaron a llover golpes e insultos.

Parte del público coreó el apellido del ex jugador, de 53 años, mientras abandonaba el estadio esposado y escoltado por la Policía, que informó que Oakley fue detenido por tres cargos de asalto, todos de tercer grado.

“Charles Oakley se comportó de un modo sumamente inapropiado y totalmente abusivo. Ha sido expulsado y actualmente está siendo detenido por la policía de Nueva York. Era un gran jugador de los Knicks y esperamos que reciba ayuda pronto”, escribieron desde la cuenta oficial de Relaciones Públicas de la franquicia neoyorquina.

Oakley jugó como ala-pívot de los Knicks durante una década y ayudó a que el equipo llegara a las finales de la NBA.  Sin embargo, su relación con el equipo es muy tensa ya que es un crítico constante de James Dolan, propietario de la franquicia y presidente de la junta directiva.

El ex jugador, que también jugó en Chicago Bulls y Toronto Raptors, entre otros, es recordado como un tipo duro dentro de las canchas, donde protagonizó peleas ante Charles Barkley, Dennis Rodman y Alonzo Mourning, entre otros.