Arroja censo 80 edificios históricos en ruinas

Es responsabilidad de los propietarios darle mantenimiento a estos edificios y casas antiguas sin embargo aseguró no atienden las solicitudes para hacerlo

Manolo Ruiz Falcón
14 enero 2017 || 14:18 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El director del Centro Histórico, Manolo Ruíz Falcón, informó que son aproximadamente 80 edificaciones en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz se encuentran en ruinas.

“Aunque estén en ruina, es responsabilidad de los propietarios y cualquier situación que ocurra con ellos es responsabilidad de ellos”.

Señaló que es responsabilidad de los propietarios darle mantenimiento a estos edificios y casas antiguas sin embargo aseguró no atienden las solicitudes para hacerlo.

Dijo que a través de la Sindicatura, la dirección del centro histórico y el Instituto Nacional de Antropología les han solicitado a los propietarios atiendan los llamados para el mejoramiento de estos inmuebles sin embargo aseguró que existe disposición de su parte de ellos.

Ante esto dijo que hace falta una legislación que obligue a los propietarios de construcciones antiguas, darle mantenimiento preventivo para evitar que estas construcciones pongan en riesgo a los ciudadanos, pues se han registrado casos en donde pedazos de cornisas, balcones o techos han caído sobre la acera lastimado a los transeúntes.

“Nosotros con Protección Civil todos los años los revisamos y hemos estado eliminando lo que se puede caer, pero estos edificios cada año tienen un reblandecimiento y puede caer un elemento, la responsabilidad si algo sucede es de ellos”.