Artisanopolis, ciudad flotante que cambiará la idea de cómo vivir

Las mentes que idearon este proyecto catalogan a esta urbe inteligente como una “ciudad startup” que esperan que esté finalizada para el año 2020

Foto: Infobae
20 enero 2017 || 17:17 || Infobae
Compartir en redes

El American Institute of Architects (AIA) reveló en una serie de informes que hubo un aumento considerable en los diseños para la construcción de edificios eco-sustentables con destino no vivienda para los años 2016 y 2017, lo que confirma una tendencia mundial “verde” a la hora de levantar nuevos edificios. Las tecnologías en las que hubo más avance y más utilizadas se proponen conservar el agua, y generar energía gracias al sol y al viento. Y ahora, esta forma de concebir a la arquitectura llega al mar.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Un megaproyecto de The Seasteading Institute y DeltaSync consiste en la creación de una ciudad sobre plataformas flotantes en la Polinesia Francesa, en el medio del Océano Pacífico. Pero eso no es todo. Esta comunidad se abastecerá de energía sustentable y autorregulada por la misma ciudad.

Esta revolucionaria idea se llama Artisanopolis, y es uno de los grandes emprendimientos de los últimos tiempos. Hasta ahora no existe una ciudad tecnológica y sustentable a tal escala. La construcción tendrá como base plataformas flotantes que conformarán una estructura gigante e intrincada sobre el agua, además de ser rodeada por un muro flotante que marcará sus límites.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

“Estas piezas de arte constituyen un intento de comunicar la esencia de cómo se vería en el futuro cercano infraestructura de una civilización con base en el mar. En esta era de opciones de gobernanzas limitadas, proponemos un modelo alternativo que permita que nuevas comunidades se formen más allá de las jurisdicciones de naciones existente, para promover la libertad y competencia en el mercado”, aseguran desde la página web de los creadores del proyecto.

Será un paraíso autosustentable. Habrá domos hidropónicos para el cultivo y la cosecha de alimentos para autoabastecerse; desalinizadores para potabilizar las aguas; utilización de energía solar y eólica; recolección de residuos orgánicos a través de buques que los trasladarán a lugares de compostaje externa y reciclaje continuo.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Las mentes que idearon este proyecto catalogan a esta urbe inteligente e hiperconectada como una “ciudad startup” cuyo presupuesto por ahora rondaría los USD 30 millones, y que se espera que esté finalizada para el año 2020.

Foto: Infobae
Foto: Infobae