Asaltabancos se burlas de las autoridades estatales y federales

En menos de diez días es asaltado la sucursal Santander de Plaza Universidad y al parecer por los mismos criminales

Foto: Noreste
17 enero 2017
18:03 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Pese al reforzamiento en la seguridad, los asaltos a sucursales bancarias no disminuyen, por el contrario, van en aumento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Y es que a pesar de la advertencia del gobierno del estado de aplicar mano dura contra la delincuencia, por segunda ocasión en menos ocho días fue asaltada la sucursal del banco Santander de Plaza Universidad ubicada en de la avenida 20 de Noviembre y Juan Enríquez, a unos metros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Por segunda vez, los ladrones armados ingresaron a la sucursal amagando a los empleados y cuentahabientes para que les dieran todo el dinero y sus pertenencias y minutos después huir a bordo de una motocicleta, sin ser detenidos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

De acuerdo a los primeros datos, la tarde de este martes dos individuos con armas automáticas entraron a la sucursal bancaria en la plaza comercial de la avenida antes citada en donde también se encuentra una universidad privada.

Se trató de dos personas quienes amenazaron con armas a los clientes y empleados, obligándolos a entregar dinero, luego salieron caminando y abordaron una motocicleta, la cantidad de lo robado aún se desconoce.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Naval y la Fuerza Civil para tomar conocimiento de los hechos, se montó un cerco en la zona sin dar con los responsables.

Todo parece indicar que se trató de los mismos asaltantes que atracaron ese mismo banco hace una semana, ya que, según las cajeras tenían las mismas características y edades.

.