Asaltan con violencia a familia en la colonia Aguacatal de Xalapa

Foto: Noreste
1 febrero 2017 || 17:52 || Gloria Bañuelos
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Se suscitó un asalto con violencia,  en la Calle Jorullo, esquina J.J.Coronado, colonia Aguacatal.

Los hechos se registraron este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias alertó de lo sucedido,  arribando al lugar elementos de la Policía Estatal.

En el lugar  se entrevistaron con Jesús R.L., de 42 años de edad, quien refiere que hoy se encontraba afuera de su domicilio lavando la cochera y esperando a su esposa, la cual venia de dejar a su menor hijo.

Cuando de pronto observó que un taxi, tipo Tsuru, color verde con blanco, modelo no muy reciente, sin recordar número económico, llego muy rápido y se estaciono frente a su casa, descendiendo una persona del sexo masculino, traía un casco rojo con mica obscura  y le dijo al taxista que se diera vuelta, posteriormente por este sujeto pasó una persona con una moto pequeña, color  rojo con negro, semiautomática, sin placas, los cuales  salieron con rumbo a la calle Miguel Dorantes Meza.

“Cinco minutos después empecé a escuchar gritos y me asomé a la calle viendo que la que gritaba era mi esposa y un sujeto la estaba apuntando en la cabeza con una pistola, y el otro que manejaba la motocicleta se estacionó frente a mi domicilio y yo al ver la acción me lancé contra él, lo tiré y el otro individuo que portaba el arma de fuego al ver que yo estaba sujetando a su acompañante se dirigió hacia a mí pero me dio tiempo de cruzar la calle y escuché varias detonaciones y sentí un golpe en el pie izquierdo siendo un impacto de bala.

Los criminales se dieron a la fuga en la motocicleta, llevándose la bolsa de mi esposa Luz Hermelinda,  con la cantidad de 2 mil pesos, un celular y varias tarjetas bancarias, además de su INE.

Posteriormente mi padre Jesús R.L., me auxilió trasladándome al Hospital ISSSTE.

Al lugar acudió Personal de Servicios Periciales, quienes recolectaron los indicios encontrados en el lugar de Los hechos.

.