Asaltantes armados en motocicleta asolan a mujeres en Xalapa

Foto: Ilustrativa
29 enero 2017
18:21 hrs
Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- La seguridad pública es un derecho legítimo de todo ciudadano mexicano, sin embargo en Xalapa las autoridades responsables de garantizarla no han cumplido, los asaltos continúan a plena luz del día y no hay quien los detenga.

Vecinos de la calle Afrodita, fraccionamiento Atenas, siguen esperando desde hace tres meses que la policía preventiva y ministerial atrapen a los delincuentes que operan por las mañanas en una motocicleta, armados con pistola y se han especializado en arrebatar sus pertenencias a mujeres.

Hoy aproximadamente a las 10 horas asaltaron a una joven, en la calle Avellana, casi esquina Leyes de Reforma.

De cuatro mujeres asaltadas en esta parte de la ciudad, sólo una presentó la denuncia, las demás no confían y piensan que está por demás iniciar una carpeta de investigación en las fiscalías. Una de las primeras mujeres asaltadas fue una trabajadora de la Secretaría de Obras Públicas, en la misma calle Avellana, días después fue a una policía en su día de descanso, una semana más tarde a una señora en la calle Constituyentes, al igual que a una maestra en la calle Coronel Pablo Frutis.

El jefe de manzana de la calle Afrodita, Alfredo Salazar, demandó a las autoridades estatales den celeridad al emplacamiento de motocicletas, para que porten placas y sea más pronto la identificación de los ladrones.

En esta semana presentará una solicitud a la dirección de Seguridad Pública para que programen rondines permanentes con policías de la Fuerza Civil, quienes le han comentado que ya tienen ubicados a los asaltantes, esta misma versión han manejado servidores públicos de la fiscalía de Xalapa.

 

.