Asaltos no cesan en Poza Rica; empresarios recurren a videovigilancia

Ventas caen 30% en enero

En comparación con 2016, este 2017 enero fue difícil económicamente, al registrarse un decremento de 30 por ciento en las ventas de los asociados. Foto: Noreste.
15 febrero 2017 || 8:54 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Consorcio Empresarial A. C. instalaron cámaras de circuito cerrado en sus negocios ante la imparable ola de asaltos que continúa registrándose en la ciudad, informó el presidente de la agrupación, Carlos Casados Capitaine.

Aunque reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por combatir este problema, dijo que no se ha erradicado, ante lo cual además de las videocámaras, empresarios han optado por no mantener grandes cantidades de dinero en sus establecimientos.

 

“Se siguen dando y la gente sigue con preocupación, están tomando medidas internas para tratar de evitar estas situaciones”, expresó.

 

Concluido enero manifestó que en comparación con 2016, este 2017 dicho mes fue difícil económicamente, al registrarse un decremento de 30 por ciento en las ventas de los asociados, quienes buscan alternativas para no ser afectados ni obligados a recortar su plantilla laboral.

En vísperas de encabezar la primera reunión del año, adelantó que uno de los temas a discutir con los miembros del Consorcio es cómo incrementar las ventas, de las cuales dependen para que los negocios no cierren.

 

“La prioridad  es buscar las formas de cómo vamos a hacer para ayudar a las empresas a que vendan más para no recortar plantillas”

Carlos Casados Capitaine
Presidente del Consorcio Empresarial A.C.

Asimismo, manifestó que se buscará crear alianzas entre microempresarios para lograr el citado objetivo, para lo cual se prevé crear una con Jóvenes Emprendedores Poza Rica.