Asegura Winckler que no procederán amparos de Bermúdez Zurita

Los amparos fueron por presunta incomunicación, así como tortura en el proceso de aprehensión

Foto: video
8 febrero 2017
11:20 hrs
Valeria Marcial

Xalapa.- El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz aseguró que el ex secretario de Seguridad Pública de la pasada administración estatal Arturo Bermúdez Zurita, promovió dos amparos, sin embargo, al estar detenido por una orden judicial y no por un proceso administrativo, el amparo concedido por el
Juez federal no procede y por lo tanto no sale del penal de Pacho Viejo

Cabe señalar que el Fiscal, comentó que la orden de aprehensión en contra de Arturo Bermúdez Zurita se dio conforme a la ley, entonces no proceden los amparos promovidos por los abogados del ex Secretario de Seguridad.

“Detención por orden judicial, no es un hecho administrativo por una detención ilegal; no procede”.

Al tiempo informó que los amparos fueron por presunta incomunicación, así como tortura en el proceso de aprehensión, y por ello los jueces federales concedieron el amparo para que de manera inmediata se dejará atrás la incomunicación y la presunta tortura.

“Presentó dos juicios de amparo dónde señala incomunicación y tortura. Los jueces federales ordenaron que se eliminara toda tortura e incomunicación de inmediato; lo que no dijeron los abogados del señor Bermúdez es que no fue una aprehensión administrativa”.

Información completa más adelante…