Asegura Yunes Linares que Veracruz saldrá de la emergencia financiera

Analizan la situación financiera de la entidad y se establecen compromisos para mejorar en el corto plazo las finanzas del gobierno del estado

Foto Comunicado
21 diciembre 2016
18:23 hrs
Comunicado

Ciudad de México.- “Veracruz saldrá de la emergencia financiera y con nuevas bases podremos recuperar la seguridad pública, el crecimiento económico, el empleo y mejorar servicios básicos como salud, alimentación y educación”, declaró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al concluir la reunión celebrada el día de hoy en las oficinas de BANOBRAS en la Ciudad de México.

Dijo que su gobierno pondrá orden en el manejo de los recursos públicos. “Se aplicarán con honestidad y plena transparencia en beneficio de todos los veracruzanos, en particular de los que más lo requieren”, afirmó.

“Saldremos de la crisis, dejaremos atrás largos años de corrupción, falta de planeación y desorden en el gobierno”, añadió.

Señaló que antes de fin de año habrá de presentar a los veracruzanos el programa que analiza el día de hoy con las instituciones financieras y dará a conocer los acuerdos que tomaron.

“En este proceso de reingeniería financiera para rescatar a Veracruz nos acompañará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, BANOBRAS y todos los bancos que hoy se comprometieron a hacerlo en la reunión que sostuvimos”, afirmó el Gobernador Yunes Linares.

Estuvieron presentes en la reunión Abraham Zamora Torres, Director General de BANOBRAS; Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y Bernardo González Rosas, Titular de la Unidad de Banca de Valores y Ahorro, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Participaron representantes de los bancos Interacciones, Banorte y Multiva.

Al Gobernador Yunes le acompañó la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.